Nora Corradetti
“La pintura de Nora Corradetti se corresponde con una racionalidad pero es al mismo tiempo una meditación sobre el espacio y el tiempo.” Fermín Fevre

Críticas

El Universo distinto y distante que nos ofrece Nora Corradetti

Nada es casual en este mundo plástico de Nora Corradetti. Por eso ,en el ámbito de cada obra exhibida, surge una atmósfera lúcidamente fascinante.

Un mundo inédito , donde el claro conocimiento del mas profundo cuño espiritual, caracteriza este valioso conjunto de realizaciones que nos presenta Nora Corradetti.

Una encendida pasión minuciosa ,ha dejado en todas y cada una de estas obras, nos está mostrando la marca indeleble donde dibujo y color concretizan un resultado equilibradamente plenificante.

Los objetos, y las figuras surgen o se sitúan en el sitial mas exacto, donde lo sabiamente geometrizante, tutela y consolida la posibilidad de su ámbito especular, mientras que una policromía altamente poética y bien trabajada, procedente de una paleta baja y perfectamente armoniosa, unifica estos motivos que resultan luego tan originales como sorpresivos.

Nada es casual en este mundo plástico de Nora Corradetti. Por eso ,en el ámbito de cada obra exhibida, surge una atmósfera lúcidamente fascinante.

Pero como lo reclama Kandinsky, este conjunto es “un legítimo aporte de su tiempo”. Y viene a nuestro entender, a brindarnos una nota evolutiva -caracterizada por su saludable singularidad- y, que por cierto, estábamos necesitando urgentemente, dentro de los anales de la presente temporada.

Ariel Ferraro - Asociación Int. de Críticos de Arte
Julio de 1985